Nacional es el bicampeón de la Copa Postobón

Autor: 
Por: David Metaute- @DavidMetaute
17 Noviembre - 7:36 pm

Nacional es el bicampeón de la Copa Postobón

Por: Por: David Metaute- @DavidMetaute
Un gol de tiro libre de Juan David Valencia le entregó a Nacional su segundo título consecutivo de la Copa Postobón.
Nacional es el bicampeón de la Copa Postobón

Para ver las imágenes del partido, haga clic aquí: Fotos: Juan Manuel Tello

 

Atlético Nacional es el campeón de la Copa Postobón 2013, después de imponerse ante Millonarios en el Atanasio Girardot 1-0. El global terminó 3-2 y el cuadro ‘Verde’ llegó a su cuarta conquista en lo que va de la era Juan Carlos Osorio.

 

En imágenes los mejores momentos del juego. Fotos: Martín Valencia

 

Los 90 minutos finales de la Copa Postobón 2013 comenzaron con la misma regularidad que terminó el encuentro de ida en la capital de Colombia. Con el pasar de los minutos Nacional tomó más la pelota para meterse en campo rival, aunque sus aproximaciones no eran claras y solo se limitaron a un disparo de Sherman Cárdenas en el primer cuarto de hora.

 

El combinado local pretendió abrir el marcador  lo más rápido posible y adelantó a un hombre como Alexis Henríquez que terminó entre los volantes de primera línea y los jugadores de armado. La función de Millonarios fue de esperar y tratar de sorprender con la velocidad de sus hombres en punta.

 

La intención del visitante era la de aprovechar los costados y buscar a sus futbolistas que se arrimaban por la mitad de la cancha y llegaban hasta el punto del penalti. Pero el ‘verde’ era peligroso por momentos con las incursiones de ataque de Sherman Cárdenas, quien se convirtió en la figura de su equipo en la etapa inicial.

 

La lluvia se apoderó de la fiesta en el Atanasio Girardot y el partido se hizo de ida y vuelta con rápidas transiciones de defensa a ataque en ambas escuadras. El duelo se mantuvo con esa dinámica hasta que una genialidad de Juan David Valencia de el tiro libro abrió la cuenta y dispersó por un segundo el agua que caía sobre Medellín.

 

Millonarios se fue sobre el campo de Nacional en los últimos 10 minutos de la primera parte y ahora era el local el que pensaba en salir al  contragolpe para aumentar el marcador, pero la primera parte se fue con ventaja de 1-0 para el equipo de Osorio.

 

Al igual que sucedió en El Campín, para la etapa complementaria, Millonarios salió con más ímpetu y aplicó una mayor dinámica sobre el círculo central. El partido inició con vértigo y mientras el ‘Azul’ iba sobre el arco de Luis Martínez, Nacional salía en velocidad para sorprender al rival.

 

La pelota quieta fue importante para el visitante, pero era notaria la ausencia de un hombre como Román Torres que siempre fue vital para su equipo en los cobros de costado. Esto permitió que Diego Peralta subiera su nivel en la zaga y junto con Óscar Murillo fueran los baluartes de su defensa.

 

A medida que pasaban los minutos Millonarios se acercaba más sobre zona ‘Verde’ y generaba el suspenso en las tribunas del Atanasio Girardot. Pero Nacional se defendió bien y los volantes de primera línea fueron importantes para evitar que el combinado bogotano llegara por el centro del campo.

 

El duelo era cada vez más agresivo y el nerviosismo se apoderaba de los aficionados que llegaron al máximo escenario deportivo de los antioqueños. Nacional parecía el equipo que necesitaba la victoria y llegaba con más peligro sobre el pórtico de Delgado de lo que lo hacía su rival sobre el de Martínez.

 

Incluso, Sherman Cárdenas estrelló una pelota sobre el vertical de la mano izquierda del arquero visitante y Juan David Valencia desperdició un rebote sobre el área chica para liquidar el partido. Pero el tiempo no dio para más, el árbitro Ímer Machado señaló el círculo central y Nacional consiguió su segundo título en la Copa Postobón y jugará la Copa Sudamericana el próximo año.

 

Síntesis:

 

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 44.061 espectadores

Árbitro: Imer Machado (Casanare)

Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Alexander Guzmán (Norte)

Auxiliar: Juan Pontón (Magdalena)

 

Atlético Nacional: Luis Martínez, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas, Jefferson Duque, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Juan David Valencia (35’)

 

Sustituciones: John Valoy por Fernando Uribe (55’), Farid Díaz por Sebastián Pérez (73’), Wilder Guisao por Jefferson Duque (79’)

Sin jugar: Franco Armani, Juan Pablo Ángel

Amonestados: Alejandro Bernal (28’), Alexis Henríquez (57’), Sherman Cárdenas (81’)

 

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Andrés Felipe Cadavid, Anderson Zapata y Alex Díaz, Dhawlim Leudo, Elkin Blanco, Johnny Ramírez, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Dayro Moreno. DT: Hernán Torres.

 

Sustituciones: Wason Rentería por Elkin Blanco (46’), Harrison Otalvaro por Dahwlim Leudo (69’), Yuber Asprilla por Rafael Robayo (83’)

Sin jugar: Nelson Ramos, Juan Estaban Ortíz

Amonestados: Johnny Ramírez (15’), Elkin Blanco (33’), Rafael Robayo (82’)

 

Figura: Sherman Cárdenas.

 

CopaPostobon.com.co-Medellín

Fotos: Martín Valencia y Juan Manuel Tello

Liga Postobon Copa Postobon Copa Postobon Microfutbol Campeonato Postobon Campeonato Postobon Liga de Estrellas Ayudar Refresca Peak Sandwich Qbano eGamers