Sistema de juego para la Copa Postobón 2012

Autor: 
Juan Manuel Tello - Bogotá D.C.
17 Enero - 10:12 pm

Sistema de juego para la Copa Postobón 2012

Por: Juan Manuel Tello - Bogotá D.C.
Para la presente temporada del certamen que reúne los equipos de Liga y Torneo Postobón, será el mismo que se ha utilizado en los últimos años.
Sistema de juego para la Copa Postobón 2012

Treinta y seis equipos que conforman la lista de instituciones que juegan en el fútbol profesional colombiano, sueñan con obtener el título de la quinta versión de la Copa Postobón, por que a pesar que escribir una página en la historia del certamen, obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana para el 2013.

Cabe recordar que ya han alzado cuatro equipos la Copa Postobón. Equidad Seguros (2008), Santa Fe (2009), Deportivo Cali (2010) y Millonarios (2011); tres equipos de la capital de la república y solo uno del Valle del Cauca.

En total, la COPA POSTOBÓN 2012 está compuesta por cinco fases. En todas se jugarán partidos de ida y vuelta. El campeón obtendrá un cupo para jugar la Copa Sudamericana 2013, tal y como ha sucedido en las anteriores ediciones.

En la Fase – I, los equipos son distribuidos en seis grupos, denominados también como Hexagonales Regionales. De allí clasifican a la siguiente instancia los dos primeros por cada zona, más los cuatro mejores terceros.

En las fases II, III, IV y V se jugarán con partidos de ida y vuelta. Si culminado el partido de vuelta los equipos están igualados en puntos, se resolverá la fase con alguno de los siguientes ítems: 1) diferencia entre el total de goles a favor y goles en contra; 2) si persiste la igualdad habrá lanzamientos desde el punto penal.

 

Copa Postobon - Bogotá

Liga Postobon Copa Postobon Copa Postobon Microfutbol Campeonato Postobon Campeonato Postobon Liga de Estrellas Ayudar Refresca Peak Sandwich Qbano eGamers